top of page

Acerca del Colegio Auromar

Bienvenidos.


Somos una institución joven que busca posicionarse en el liderazgo de los colegios de recuperación de enseñanza media para adultos en la comuna de Valparaíso.

Nuestro centro educacional de adultos Auromar esta ubicado en una ciudad declarada "Patrimonio de la Humanidad", nuestra misión es que nuestros jóvenes y adultos se sientan integrados y comprometidos en el quehacer educativo siendo agentes activos participativos con opinión y argumento coherente que contribuyan a engrandecer y recuperar el sentido de pertenencia con su ciudad. Es por esto que se pretende que, a través de prácticas pedagógicas actualizadas y pertinentes , los jóvenes y adultos se desarrollen como personas competentes en el entorno en que viven y se desarrollan.

 

En tanto nuestra visión es ser una institución educativa que entregue a jóvenes y adultos, una respuesta real a sus intereses e inquietudes conforme a la realidad actual en materia social, económica y laboral; confiados en que sean a futuro un aporte significativo para nuestra ciudad con las competencias adecuadas para enfrentar con dignidad el mundo globalizado en el cual estamos insertos.

 

Patricia Catalán Díaz
​Directora

Filosofía

El Centro de Adultos “Auromar”, enfatizando los valores de autonomía, solidaridad, resiliencia, responsabilidad, esfuerzo, perseverancia, respeto por sí mismo y dentro de los desafíos que la educación nos presenta; se percibe como una institución educativa que considera a los educandos como constructores activos de su realidad y experiencia. Es por esta razón que concebimos al educando como un ser único con características propias que lo definen pensante, consciente y responsable de sus acciones que anida en su interior el deseo de perfeccionarse, desarrollar sus potencialidades, cumplir sus metas y lograr proyectos de vida.

Historia

El Centro Educacional de Adultos” Auromar” nace en el Puerto de Valparaíso en el año 2014, con el fin de crear un entorno educativo para el adulto porteño, asequible, permanente y dispuesto a satisfacer sus necesidades. El Centro Educacional de Adultos “Auromar” encierra el carácter propio del porteño, en contacto permanente con el mar y de espalda a los cerros en una ciudad que lucha diariamente por mantener su identidad y dignidad, se propone entregarle al alumno una educación de calidad con espacios cálidos y acogedores, propicios para facilitar el aprendizaje.

bottom of page